Éxito de participación en el II Campus Solidario de la Penya Barça

La iniciativa de la Penya Barça Ciutat de Peníscola, junto con el cuerpo técnico del Campus d’Estiu, ha comenzado hoy con los primeros entrenamientos en el campo de futbol municipal.
Alrededor de 80 niños han acudido a la cita de forma gratuita a cambio de la entrega de un juguete. Según la propia Cruz Roja, que se encargará de realizar la entrega de los juegos infantiles a las familias más necesitadas del municipio, en esta primera jornada del Campus Solidari se han logrado recopilar más de cien juguetes, “cifra que se incrementará seguro por la elevada participación de los vecinos del municipio que, aunque no participen del campus, apoyan la iniciativa acercándose a entregar juegos para colaborar” explicaba Isabel Calatayud, presidenta de la junta local de la ONG.
Por su parte, Jordi Sanz, presidente de la peña barcelonista, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del municipio ante la iniciativa impulsada desde la agrupación, valoración que ha compartido el propio edil del área de deportes en el consistorio, Jesús Ayza, quien ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas relacionadas con la vida saludable y las buenas prácticas, como lo es la educación en valores como la solidaridad”.
A la cita ha acudido también, el alcalde, Andrés Martínez, que se ha mostrado “muy satisfecho por la respuesta de los peñiscolanos a esta segunda edición del campus solidario”. En sólo su segundo año, la iniciativa ha logrado reunir al doble de participantes por esta buena causa, el pasado año fueron alrededor de cuarenta niños y en esta ocasión se ha superado la cifra de los 80.

Pichi Alonso, que ha apoyado la iniciativa de la Peña Bará desde el inicio, ha cudido hoy también a la cita y ha mostrado su lado más solidario participando activamente de los entrenos a los más pequeños.