160 niños sonríen hoy gracias al Campus de fútbol de la Peña Barcelonista ciudad de Peñiscola.

Un centenar y medio de familias se han beneficiado de la recogida de juguetes a través del Campus Solidario en la ciudad. La iniciativa de la Penya Barça Ciutat de Peníscola, junto con el cuerpo técnico del Campus de verano, ha dado hoy sus frutos, por segundo año,  con la entrega de regalos a las familias más necesitadas de la localidad.
Alrededor de 160 niños han acudido a la cita gracias a la generosidad y solidaridad de los niños y niñas participantes en el campus que, de forma gratuita a cambio de la entrega de un juguete, siguieron los entrenamientos del cuerpo técnico del Campus de verano.
Según la propia Cruz Roja, que se ha encargado de realizar la entrega de los juegos infantiles a las familias más necesitadas del municipio, en esta segunda edición del Campus Solidario «se han logrado recopilar más del triple de juguetes recogidos el año pasado, cifra que ha superado todas nuestras expectativas» aseguraba Isabel Calatayud, presidenta de la junta local de la ONG.
Por su parte, Jordi Sanz, presidente de la peña barcelonista, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del municipio ante la iniciativa impulsada desde la agrupación, valoración que ha compartido el propio edil del área de deportes en el consistorio, Jesús Ayza, quien ha destacado “la importancia de este tipo de iniciativas relacionadas con la vida saludable y las buenas prácticas, como lo es la educación en valores como la solidaridad”.
A la cita ha acudido también, la edila de Servicios Sociales en el consistorio, María Jesús Albiol y la concejala de Juventud, Amparo Bayarri , que han querido apoyar esta iniciativa “ejemplar y solidaria que se ha coordinado con los Servicios Sociales y la ONG” ampliaba Albiol.
El Campus Solidario, en esta segunda edición, ha arrancado con una elevada participación y, según Sanz, continuará gozando de buena salud en próximas ediciones, «pues los vecinos y vecinas de la localidad han demostrado con creces su solidaridad en estos días tan entrañables» algo, aseguraba, «que se va repetir».
Jordi ha querido también recordar el papel del Ayuntamiento en esta actividad, que ha cedido las instalaciones y ha colaborado en la logística y la organización de las jornadas de entreno. El presidente Jordi Sanz ha querido también agradecer a los niños y padres que colaboraron con su participación y su entrega del juguete, el cuerpo técnico del Campus de verano capitaneado por Angel Pichi Alonso y monitores, así como la colaboración de Cruz Roja por su lavor humanitaria, «sin todos los cuales, esto no hubiese sido posible» concluía.